Portada » ¿Es buena idea invertir en relojes de lujo?

relojes de lujo

¿Es buena idea invertir en relojes de lujo?

Muchas personas al recibir una cantidad considerable de dinero se preguntan en qué pueden invertirlo, algo que con el paso del tiempo sea positivo para ellos, por lo que ven como una opción el hacerlo en relojes de lujo.

Sin embargo, aunque de entrada ven los relojes de lujo como una alternativa de inversión, la mayoría de las personas no están familiarizadas con ese tipo de negocios, desconocen si verdaderamente es algo que merezca la pena, o si por el contrario, terminarían perdiendo el dinero que coloquen en esos artículos de alto precio.

Todo lo que tiene que ver con dinero es un tema delicado, y es por eso que queremos dedicar este espacio a explicar si es una buena idea invertir en relojes de lujo, una gran pregunta  que muchos llegan a tener, y que los termina limitando en ese sentido.

¿Por qué invertir en relojes de lujo?

De antemano te podemos decir que los relojes de lujo son una buena inversión, algo que podrás constatar por ti mismo a través de los beneficios que obtendrás de ellos, y que te estaremos detallando en los siguientes apartados.

1.     Conseguirás mucho dinero con ellos

Uno de los grandes beneficios por lo que es buena idea invertir en relojes de lujos, es que conseguirás mucho dinero con cada uno de los que agregues a tu colección de inversión, sobre todo si ya tienes el dinero en tu cuenta de ahorro sin hacer absolutamente nada.

Para que tengas una idea de lo bueno que es invertir en relojes de lujos, desde los años 70 el coste de los Rólex de acero inoxidable no se ha depreciado, lo cual ha sido por la alta demanda que hay de esos modelos específicos y que supera la producción de los mismos, así que hablamos de piezas de la industria relojera por las que cualquiera estaría dispuesto a pagar un alto precio.

Rolex

Son muchas las horas que se necesitan para crear un reloj de lujo, alrededor de 500 horas aproximadamente, y eso lo que termina creando en la industria es una especie de escasez de algunas piezas, lo cual le genera un mayor valor a los ya existentes.

Si tienes en cuenta que existen listas de espera de hasta seis años para la compra de un reloj Rolex, invertir tu dinero en ellos no es descabellado, y más porque su valor tiende a subir con el paso del tiempo, así que lo que hayas invertido hoy se habrá revalorizado en unos cuantos años.

2.     Son un activo portátil

Otro de los beneficios que tienen los relojes de lujo como inversión, es que son un activo portátil, puedes tener acceso a ellos para movilizarlos a cualquier lugar que vayas, a diferencia de otras inversiones que podrías hacer, como en el caso de coches, casas, o pisos.

El mercado de los relojes de lujo siempre está en constante movimiento, por lo que las oportunidades de negocio de estos se puede dar en cualquier parte del mundo, ya que existen modelos específicos que son muy buscados por los coleccionistas.

Estos solicitan una cita con sus propietarios para poder evaluar los que son de su interés, y para ello tendrías que moverte hasta el lugar acordado para tal fin.

Gracias a esta característica de los relojes de lujo, podrías venderlo con más facilidad que cualquier otro elemento o artículo en el que hayas invertido tu dinero, convirtiéndolo así en efectivo de una forma rápida y segura, ya que además puedes asegurarlo por si llega a ocurrir algún tipo de daño en ellos, o si te los roban.

3.     Son únicos en su estilo

Quienes invierten en relojes de lujo lo hacen en piezas de alta calidad, pero sobre todo en el estilo único que poseen estos accesorios, ya que se trata de joyería legítima, piezas que en muchas ocasiones son únicas en su tipo, y que durante siglos han sido sinónimo de sofisticación y de carácter.

Por el estilo que poseen los relojes de lujo, es por lo que los vemos en ocasiones especiales de grandes personalidades del mundo, en los momentos más significativos de la historia, desde la exploración espacial, hasta la negociación de la paz en el Medio Oriente.

Los relojes de lujo como inversión no solo te ayudarán a mantener tu dinero en un elemento con un valor constante, también podrás utilizarlo mientras que los cuides bien, ya que a diferencia de los coches de lujo, estos no se deprecian a medida que los vayas utilizando.

4.     Sirven para dejar un legado

Y para finalizar, si te decides a invertir en relojes de lujo no tiene que ser para obtener ganancias a futuro, más bien puedes hacerlo para dejar un legado con estos accesorios de alto precio, los cuales de por sí están llenos de historia, pero a partir de que sean de tu propiedad estarán llenos de recuerdos y anécdotas que puedes dejar a tus familiares, o seres queridos.

tres modelos de Rolex

Tal y como lo dice la marca de relojes de lujo Patek Philippe en uno de sus mantras: “Nunca tienes un reloj de lujo. Simplemente lo cuidas para la próxima generación”, estás invirtiendo en relojes de calidad que están hechos para durar por largos años, para que pasen de una generación a otra, y eso sin duda es una gran inversión para cualquiera.

Ten en cuenta los beneficios mencionados en este post y entenderás que invertir en relojes de lujos siempre será una buena idea para cualquiera, así que no lo pienses más y elige cuáles serán los que vas a agregar a tu colección.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *