Portada » Las 5 mejores playas de Portugal

Las 5 mejores playas de Portugal

Portugal se caracteriza por ser un país que cuenta con una gran popularidad debido a las extraordinarias playas que posee; y es que dentro de sus 1.794kms de costa, es posible conseguir varias de las mejores playas que existen en Europa.

Las playas de Portugal destacan también por ser muy variadas y tener grandes extensiones de arenas blancas o doradas, además de poder encontrarse pintorescas calas que muestran paisajes increíbles.

Portugal está entre los mejores destinos que podemos visitar

Portugal se encuentra entre los mejores destinos que existe la posibilidad de visitar, ya que aparte de tener personas muy amables y contar con una exquisita gastronomía, también ofrece los paisajes más extraordinarios.

Asimismo, cabe decir que las playas que conforman la Península Ibérica no se encuentran únicamente en España, sino que en Portugal también se pueden conseguir varias playas que se posicionan entre las más extraordinarias del continente.

¿Cuáles son las mejores 5 playas que existen en Portugal?

Las playas de Portugal se distinguen por ser tan variadas como el propio país, y gracias a sus características han logrado posicionarse entre los destinos preferidos no solo de los propios portugueses y también de los españoles, e igualmente de los viajeros alrededor del mundo.

Y aunque el país ofrece diversas alternativas, entre sus mejores playas destacan las 5 señaladas a continuación:

1.      Playa do Amado

Llamada en portugués “Praia do Amado”, esta playa destaca por estar entre las mejores de Europa y de Portugal para quienes desean practicar toda clase de deportes acuáticos y de viento.

Situada en el Algarve, a no muchos kilómetros de distancia se puede encontrar Carrapateira, un pequeño pueblo lleno de encanto.

Consiste en un arenal salvaje el cual posee diversas escuelas de surf que proporcionan cursos destinados a cualquier persona que desee adentrarse en este mundo, asimismo, dispone de un chiringuito donde se puede tomar algo después de disfrutar de una placentera jornada en el mar.

2.      Playa do Camilo

Esta playa logra posicionarse dentro de las mejores que existen en Portugal debido a los grandes acantilados que posee, los cuales la ubican entre los destinos con mayor encanto que se pueden encontrar en Lagos al querer disfrutar de la playa y conseguir recuerdos inolvidables.

El acceso hacia esta playa tiene lugar a través de una escalinata de madera compuesta por 200 escalones, de modo que no se trata de un lugar al que puedan acceder con facilidad las personas que presentan movilidad reducida.

Destaca por tener unas aguas cristalinas y frescas de color turquesa en las cuales además de tomar un baño, es posible bucear; mientras que su clara y limpia arena es ideal para quienes quieren tomar sol.

3.      Playa de Nazaré

Esta playa además de posicionarse entre las mejores de Portugal, también destaca por tener un gran reconocimiento a nivel internacional, lo cual se debe a que en ella existe la oportunidad de surfear varias de las olas más grandes que se pueden encontrar en todo el mundo.

Se trata de una hermosa y atractiva playa ideal para visitantes de cualquier edad, razón por la cual suele ser habitual que se considere entre las mejores playas para niños que hay en Portugal.

Pero eso no es todo, ya que también destaca por ser un buen lugar para disfrutar de una exquisita gastronomía, ya que a su alrededor se pueden encontrar diversos restaurantes que ofrecen menú compuesto por platos de todo el mundo.

4.      Playa Heredad de la Comporta

Se distingue por ser un paraíso natural compuesto por arena blanca y fina, en el cual es posible disfrutar de la naturaleza al máximo y en su estado más puro; por lo que se presenta como un rincón perfecto para cualquier persona que desee disfrutar no solo de la hermosura de la naturaleza, sino también de la paz que transmite el mar.

Escondida dentro de un área remota en el norte de Alentejo, en el oeste de Alcácer do Sal, una histórica ciudad portuaria, esta playa logra destacar por encontrarse entre las más bellas que hay en toda la región, estando también entre las visitas obligatorias para quienes desean conocer y disfrutar de las mejores playas de Portugal.

Además, proporciona a sus visitantes desérticas extensiones de arena hasta donde es posible ver, esta playa cuenta con un hermoso recorrido de playa suave que se encuentra bordeado por un par de cafeterías de temporada.

5.      Playa Zambujeira do Mar

Esta playa destaca por encontrarse situada dentro del parque natural del Sudoeste Alentejando de Costa Vicentina. Se trata de un pequeño pueblo de pescadores, el cual dispone de una de las playas más atractivas y hermosas del país, ya que posee un increíble nivel de conservación.

De igual manera, se distingue por estar entre las que recibe mayor número de visitantes a lo largo de todo el verano, ya que ofrece a los jóvenes la posibilidad de practicar no solo surf, sino también otros deportes acuáticos.

Además, en esta playa suele tener lugar la celebración del Festival Sudoeste, el cual se caracteriza por encontrarse entre los más populares que existen en Portugal.

Como se puede ver, al buscar un país donde sea posible disfrutar de playas hermosas, con un clima cálido y la posibilidad de conseguir actividades que se ajusten a toda la familia, sin duda, Portugal se presenta como el destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *