Portada » Inversión y desarrollo en tendencias de estética dental

estética dental

Inversión y desarrollo en tendencias de estética dental

Los avances tecnológicos están  llegando a casi todas las áreas y en la odontología no son la excepción, la estética dental también se ha visto beneficiada de las nuevas técnicas y tecnologías que aportan mayor calidad a los tratamientos de estética dental.

Se debe resaltar que han estado entrando nuevas herramientas de trabajo, como el caso de los láseres y también materiales que permiten un resultado mucho más estético cuando se trabaja con la dentadura.

El uso de nuevos materiales y las tendencias en estética dental, aportan una similitud entre el color de los dientes del paciente y el implante que se le pone.

Tener variedad de colores en los implantes, ha hecho que los resultados en los tratamientos estéticos tenga todavía una mayor calidad y que el paciente que se somete al tratamiento, tenga una satisfacción final ya que los demás ni se van a enterar que tuvo necesidad de un implante para tener hoy en día una sonrisa perfecta.

Últimas tendencias en estética dental

Uno de los tratamientos estéticos que no se puede dejar de nombrar, es el blanqueamiento dental, pues es una técnica tendencias estetica dentalque se vienen popularizando y además es muy buscada por sus excelentes resultados.

El blanqueamiento dental consiste en la aplicación de un gel sobre los dientes, este gel tiene la capacidad de desprender aquellas partículas que están haciendo que la dentadura no se vea lo suficientemente blanca o que los dientes hayan perdido su color original.

El consumo de algunos alimentos va afectando con los años la tonalidad de los dientes, pero gracias a las tendencias en estética dental y al blanqueamiento dental, tenerlos como en años pasados, ya es posible.

Tratamientos de bellas sonrisas según tendencias en estética dental

Fuera del blanqueamiento dental, también han nacido nuevas posibilidades como la restauración dental, esta técnica es muy interesante ya que se trabaja generalmente con porcelana, y además de devolver la estructura de un diente, también aporta a la funcionalidad.

Cuando una persona tiesonrisasne efectos drásticos sobre su dentadura ya sea caries o hasta por situaciones externas, como accidentes, es posible volver a recuperar la forma del diente y volverlo a usar de manera natural. Hay restauraciones dentales indirectas que pueden llegar a tener una vida útil de 15 años o más, definitivamente, una de las últimas tendencias en estética dental.

Este tipo de restauración es llamada indirecta porque precisamente la pieza no se trabaja en la boca de paciente, sino que se realiza en un laboratorio y después es puesta a prueba e implantada.

Otro proceso que hace parte de las tendencias en estética dental y que ha traído una gran evolución en esta área de la odontología, son los implantes dentales, ellos están hechos de titanio y su labor es reemplazar de manera artificial la raíz de un diente.

Un implante dental es un producto que tiene forma enroscada y que además tiene la capacidad de poder ser fijado en el hueso (osteointegración). Con el implante dental se están trabajando tratamientos estéticos si ningún problema, ya que el cuerpo no genera rechazo ante el titanio.

También están como opción, las carillas dentales: restauraciones que se ponen en el exterior de los dientes y que tienen un fin netamente estético, son hechas en porcelana y para su incrustación requieren cemento de resina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *