Portada » Todo sobre las pizarras

cu2ej1pizarras-y-009

Todo sobre las pizarras

En todos los colegios, escuelas, universidades y, en general, en todas las instituciones de enseñanza primaria, secundaria y superior, es imprescindible las pizarras.

Además, también es un artículo de primerísima necesidad  para las empresas. Por tal motivo, es importante saber qué tipos de pizarras existen.

La importancia de las pizarras en las empresas

En todas las entidades, trátese de dependencias estatales, de grandes compañías privadas y/o de pyems, se llevan a cabo toda una serie de eventos y reuniones.

Las presentaciones de proyectos al interior de la entidad o, bien, hacia el cliente externo o usuario, requieren de pizarras. Las reuniones para determinar si se han alcanzado las metas corporativas, necesitan de una (o varias) pizarra (s) para exponer toda una serie de contenidos.

Para evitar el tener de recurrir al servicio de alquiler de aulas y/o de locales para eventos, la mejor de las opciones es disponer de varias pizarras al interior de las organizaciones. Y, por supuesto, ello redunda en beneficio de la imagen corporativa.

Ahora, dependiendo del tipo de actividades y de lugares, es necesario contar con un tipo específico de pizarra. Veamos las que son más usuales, versátiles y cómodas.

Los principales tipos de pizarras que existen en el mercado

  1. La pizarra tradicional es un implemento que, por supuesto, sigue vigente y casi que se podría asegurar que nunca pasará de moda, a pesar de la irrupción de los dispositivos electrónicos, a los que aludiremos más adelante.

Se trata de un fondo rectangular, en el que es necesario escribir con tizas, que pueden ser blancas e, incluso, de colores para diferenciar algunos  conceptos que se plasmen en la pizarra.

  1. La pizarra magnética: se trata de una superficie, por supuesto, magnética, con el fin de que sea posible adherir algunos objetos necesarios para la claridad de la exposición escolar, universitaria y/o empresarial. Se les utiliza, básicamente, para mostrar movimientos.
  2. La pizarra blanca: entre los tipos de pizarras más utilizados en la actualidad, encontramos esta pizarra que se suele posar sobre un bastidor y, para escribir sobre ellas, se utilizan rotuladores.
  3. Pizzaras antiguas: este tipo de pizzaras de pueden encontrar en Antigüedades Barcelona.

Lo que se va escribiendo con dichos rotuladores es fácil de borrar, lo que le imprime una gran versatilidad a esta pizarra blanca.  Es posible borrar con un borrador (obviamente) y/o con un simple paño.

  1. El caballete de papel: al igual que la pizarra anterior, esta también se posa sobre un soporte y, por supuesto, se trata de una pizarra de papel.

En vez de escribir e ir borrando constantemente, se cambia de hoja, aunque lo que se ha escrito sobre las que ya se han utilizado por completo, se puede conservar, de ser necesario.

  1. La tecnología asociada a las tablets PC, permiten el uso de punteros, además de la modalidad de los dispositivos táctiles. Sin embargo, se trata de “pizarras” para las que se requiere de una inversión importante.

Todos los tipos de pizarras son válidos, en cuanto a que todos son funcionales y útiles para los propósitos que se persiguen en todas las exposiciones, sean estas escolares, universitarias u organizacionales.

Lo importante, es saber seleccionar lo más indicado de acuerdo al presupuesto y las necesidades. En lo que respecta a las grandes organizaciones, insistimos, es mejor acudir a las pizarras que disponen de un toque especial de tecnología.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *