Portada » Rasgos y condiciones de los préstamos con ASNEF

prestamo particular

Rasgos y condiciones de los préstamos con ASNEF

Cuando se habla de los créditos con Asnef suelen ser muchas las dudas que surgen en las personas interesadas en acceder a ellos. Por eso, si eres una de estas personas, aquí hemos querido hablarte de los rasgos especiales y de las condiciones de los préstamos con Asnef.

No dejes de conocer estas características y condiciones y comprende el funcionamiento de esta alternativa de financiación. Puedes obtener más información aquí.

Rasgos de los Créditos con Asnef

Son varios los rasgos que presentan estos préstamos y que los hacen distinguir de otras opciones créditos que hay en el mercado. ¿Cuáles son estas características? Conócelas a continuación:préstamos con ASNEF

  • Para comenzar, el rasgo que más sobresale de estos créditos es que se conceden sin importar que la persona se encuentre registrada en la lista de morosos de Asnef.
    Ahora, es necesario aclarar que no todos los reportados en Asnef pueden acceder a estos créditos y es que cada entidad presenta unos requisitos especiales que se han de cumplir. Por ejemplo, uno de los más comunes es que la persona no puede estar registrada en Asnef por deudas que tenga con entidades bancarias. Así mismo se exige que las deudas se encuentren en un rango establecido, que no suele ser superior a los mil o 2 mil euros dependiendo de la entidad.
  • Otro de los rasgos de estos préstamos es que generalmente no requieren compromisos adicionales a la presentación de un aval o garantía. Estos avales pueden ser una vivienda, un coche o un ingreso que se da a conocer por medio de nómina y otros documentos que certifiquen que se recibe una pensión, salario como independiente o ayuda.
  • Una de las características menos conocidas de estos préstamos es que ellos son avalados por un notario. Este proceso ha de hacerse para poder tener el dinero.
  • Igualmente, ha de saberse que estos créditos se suelen pagar por cuotas que son fijadas con el prestamista dependiendo del plazo establecido para el retorno del dinero.
  • Es necesario tener en cuenta que ciertas formas de acceder a estos préstamos, como lo es el empeño de coches, requieren que además del pago de la deuda del préstamo se realicen otros pagos relacionados por ejemplo con el almacenamiento del vehículo o si se deja en uso del cliente se exige el pago de un alquiler.

Las Condiciones de los Préstamos con Asnef

Llegados a este punto es necesario terminar hablando de las condiciones de los préstamos con Asnef. Las principales suelen ser las siguientes:no importa asnef

  • No suelen investigar la historia financiera.
  • Tampoco se investiga el uso del dinero.
  • No se pregunta cómo se llegó a la situación actual.
  • Por otro lado se plantean varias alternativas de pago, dependiendo de la situación económica, antes de la firma del contrato.
  • Finalmente, ha de tenerse en cuenta que en ciertas entidades los clientes tienen la posibilidad de cancelar anticipadamente el préstamo si tienen los recursos para ello. Esto ha de consultarse antes de realizar el acuerdo y es que en algunos casos se permite saldas más cuotas o toda la deuda sin cobrar recargos. En cambio hay entidades que permiten hacerlo pero pagando un dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *