Portada » ¿Que tener en cuenta antes de pedir un préstamo?

¿Que tener en cuenta antes de pedir un préstamo?

pedir un prestamoImporte del préstamo: es la cantidad de dinero que pediremos en el banco. Es altamente recomendable realizar un plan financiero para determinar la cantidad que necesitaremos.

Tipo de interés: es el precio a pagar por el dinero que nos deja la Entidad Financiera. Podemos optar a líneas de condiciones preferentes o a subvenciones.

Plazo de amortización: es el tiempo que se pacta para la devolución del préstamo. En caso de tener el local en alquiler, es muy recomendable que el plazo de amortización no sea superior a la duración del contrato de arrendamiento.

Carència: periodo durante el cual sólo pagaremos intereses (acostumbrar a oscilar entre 1 y 2 años).

Tipos de Comisiones

De apertura: porcentaje que pagamos sobre la cantidad solicitada para formalizar el préstamo.
De cancelación: porcentaje que pagamos para cancelar el préstamo parcial o totalmente.

Garantías y/o avales: las entidades financieras necesitan cubrir el riesgo de las operaciones de préstamo, solicitante que aportamos garantías o avales que puedan responder del préstamo en caso de que dejamos de pagar las cuotas pactadas. Las garantías y avales más utilizados son las nóminas del cónyuge, un piso de propiedad u otras propiedades. Los avaladores son terceras personas (familiares o no) que se harán cargo de la deuda en caso de impago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *