Portada » Creación de una Plataforma de Promoción de las Finanzas Éticas

ffs economia bien comun

Creación de una Plataforma de Promoción de las Finanzas Éticas

Los días diecises y diecisiete de Enero de este año tuvo lugar el primer Foro de Finanzas Éticas y Solidarias (FFES) en Portugal. Entre otros participantes, como por ejemplo la Banca Ética de Badajoz, destacar la participación de la empresa Fiare España especializada y conocidos por ser una empresa de banca ética al igual que su homónimo Coop 57  procedente de galicia Galicia.

La fundación para el fomento de la economía social son una iniciativa ciudadana que nace por la convicción de que desarrollo sostenible y justicia social es posible, pero és primordial que se desarrollen instrumentos financieros que sean capaces de llevar a cabo todas y cada una de las iniciativas. Lo que busca esta iniciativa pionera e innovadora es crear un espacio de debate y reflexión donde la gente pueda hablar sobre todas sus experiencias e iniciativas sociales enfocadas en la banca, tanto a nivel nacional como a nivel internacional, siempre partiendo desde el principio que una económia sostenible y solidaria es posible, siempre encarandola a ayudar a aquella gente más necesitada.

En el foro se pudieron ver gran variedad de proyectos enfocados a nivel social, ambiental y a la vez gran variedad de personas aportaron su experiencia en todo lo relacionado a la moneda y economía social, materiales formativos financieros donde siempre uno de los puntos más importantes es la ética tanto moral como financiera donde se busca mejorar la vida de aquellas personas más desfavorecidas.

El objetivo del foro Portugués fué acabar con una la Carta de Oporto de Finanzas Éticas y Solidarias, archivo que sugiere la creación de instituciones sociales de Promoción de Finanzas Éticas y Solidarias en Portugal. Esta plataforma se acoge a los principios de participación, horizontalidad, transparencia, democracia, solidaridad y justicia. La plataforma, teniendo como base la adhesión a la Carta de Oporto, pretende ser un espacio abierto por todas aquellas personas y entidades comprometidas con la transformación social y con la construcción de instrumentos financieros éticos y soldiaris.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *