Portada » Noticias financieras

Categoría: Noticias financieras

etica politica financiera

Hablando de ética: política, financiera, empresarial…

A lo largo de todo el año 2014, en la web del Círculo para el Conocimiento – Sociedad Económica Barcelonesa de Amigos del País se han publicado una serie de más de dos docenas de artículos alrededor de los comportamientos éticos en varias actividades sociales o profesionales, desde la empresa hasta la salud, desde las finanzas hasta los medios de comunicación, desde la ciencia hasta la política. Esta semana se ha presentado y se ha puesto a disposición de los interesados, editado en forma de libro digital, el conjunto de todas estas contribuciones con el título La sociedad que tiene que venir. Propuestas éticas desde la sociedad civil. Me gustaría hacer un comentario general, y unas aportaciones personales. Read more

defendiendo democracia

Defendiendo la democracia

Una palabra de sólo cinco letras abre hoy nuestra portada: ‘choque’. El choque entre Alemania y Grecia escenificado ayer en la rueda de prensa celebrada en Berlín entre los ministros de Finanzas de los dos países. Una rueda de prensa dura, nada diplomática, muy propia de los tiempos de emergencia social que vive Grecia y de la impasibilidad germánica, y que proporcionó un momento de enorme intensidad política y simbólica. A Berlin, en territorio alemán, el ministro griego se expresó en estos términos. Read more

icf

ICF avanza para ser un banco público

El Instituto Catalán de Finanzas hizo ayer un nuevo paso para convertirse en banco público. El día siguiente de presentar la arquitectura de la administración tributaria, el ejecutivo catalán modificó ayer el marco legislativo que regula el ICF para adecuarlo a la normativa europea.

El gobierno de la Generalitat aprobó un decreto ley que principalmente reforzará la independencia política del organismo en consonancia con el que piden los reguladores europeos. Read more

estat catala

Las finanzas del estado propio

El presidente Mas en su discurso de valoración de la gran manifestación de la Fiesta anunció que se tienen que empezar a crear estructuras de estado para poder conseguir un estado propio. Planteado este horizonte es evidente que una de las cuestiones básicas es la viabilidad económica de Cataluña. Desde hace un tiempo se han ido tirando varios estudios que analizan esta viabilidad en ámbitos diferentes. Permitidme, lectores, que os ofrezca los resultados de un estudio elaborado junto con la profesora Julia y promovido por la Fundación, en que se analiza la viabilidad de las finanzas públicas si Cataluña fuera independiente. En concreto, se trata de contestar a cuestiones como si los ingresos públicos potenciales que se generarían permitirían mantener el estado actual de bienestar y financiar el coste de las estructuras gubernamentales de un estado propio. Read more

18474

El inversor en la Bolsa

Benguerel-Telefonica-Popular-Zardoya-Daquesta_ARAIMA20130428_0022_35Hace años, antes de la crisis e incluso antes de tumbar el siglo, había una lista de valores a bolsa denominados refugio . El concepto era muy claro, porque se trataba de empresas y bancos con una cotización muy estable y con una retribución a la accionista definida y poco variable.

Según el responsable de renta variable de Interbrokers, Lluís Benguerel: “Estamos hablando de valores como Telefónica, Banco Popular, Faes, Zardoya, Abertis y Gas Natural, que daban una gran estabilidad a los pequeños accionistas”. Además, estos grupos contaban con una estructura financiera impecable.
Read more

cu2ej1pizarras-y-009

Todo sobre las pizarras

En todos los colegios, escuelas, universidades y, en general, en todas las instituciones de enseñanza primaria, secundaria y superior, es imprescindible las pizarras.

Además, también es un artículo de primerísima necesidad  para las empresas. Por tal motivo, es importante saber qué tipos de pizarras existen.

La importancia de las pizarras en las empresas Read more

prestamos-personales-online

¿Cómo afrontar la situación económica actual?

La economía actual está atravesando uno de sus peores momentos. El estallido de la burbuja ha desencadenado toda una serie de situaciones que ha repercutido negativamente en distintos sectores y familias.

Esta brutal crisis está causando secuelas de gran gravedad en centenares de familias. Está claro que es una situación insostenible en la que todos estamos en una cuerda floja y algunos van aguantando con lo poco que tienen.

Ante esto, debemos tener en cuenta las alternativas y opciones de las que disponemos a nuestro alcance, como por ejemplo los préstamos particulares sin nómina.

Read more

material-escolar--644x362

Aumento de la inversión en material escolar

Durante el próximo curso escolar 2015 – 2016 casi 2.000 alumnos de Manresa (desde P3 hasta 4t de ESO) recibirán ayudas para material escolar. Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Manresa destinará una partida económica de110.000 euros para ayudar a cubrir las necesidades de material escolar de niños y adolescentes de todos los centros escolares de la ciudad, desde el principio de equidad y con el objetivo que puedan desarrollar el curso con el máximo de normalidad. Read more

la_bruja_lola

Multa por emitir tarot telefónico

El pleno del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) ha impuesto una multa de 90.001 euros a Estilo 9 para emitir contenidos considerados esotéricos a mediodía, es decir, dentro del horario de protección infantil. Los hechos pasaron la última semana de octubre del 2010.

En su escrito de alegaciones, Emisiones Digitales de Cataluña -perteneciendo al Grupo Godó, que es el que explota el canal- pedía el archivo del expediente y se amparaba en el hecho que “en ningún caso la conductora del programa se presenta como vidente”, puesto que efectivamente en el programa se la presentaba como “consultora humanista”. El CAC, aun así, consideró que aún así se trataba de contenidos esotéricos, puesto que “las técnicas utilizadas para solucionar los problemas planteados provienen de disciplinas no cien estiques como la numerologia, el horóscopo, los minerales, los talismanes, etcétera, utilizando muchas de las técnicas empleadas por las empresas de tarot telefónico.
Read more

La economía Griega actual

La victoria de Syriza a las elecciones del país heleno abre un nuevo escenario a la política europea que amenaza de agrietar el dogmatismo proausteritat liderato por la cancillera alemana Angela Merkel. Syriza supone un polos a estos postul·lats y se abren riesgos al horizonte. Hoy por hoy, los escenarios posibles estos: o cede Syriza al dictado de la 'troica', o es esta quien cede y da oxígeno al país heleno para salir adelante políticas de inversión pública y prestamos. La alternativa a todo ello es la rotura: una salida de Grecia del euro y quizás de la UE de consecuencias difícilmente ponderables.

Read more

carlos fabra

El perito judicial que hundió a Fabra

El perito judicial de la Agencia Tributaria Conrado Caviró ha afirmado hoy que la forma de operar del matrimonio de Carlos Fabra y Amparo Fernández era "la primera que incluyen a los manuales de estudio de como hacer aflorar dinero en negro". El técnico de Hacienda ha hecho estas manifestaciones en su comparecencia como testigo en la octava sesión del juicio que se celebra a la Audiencia de Castelló contra el expresidente de la Diputación Carlos Fabra, por tráfico de influencias, soborno y cuatro delitos contra la hacienda pública.

Por el perito judicial, la forma de "operar" de Fabra y Fernández de "pedir un préstamo y después ir pagando y amortizando las cuotas con dinero en efectivo" de los cuales no se ha podido "acreditar" el origen es una muestra de como blanquear dinero en negro. Según el pèrit, esta forma de administrar el dinero es "extravagante", y los "patrones" de funcionamiento "no pueden tener ninguna justificación".

Read more

grecia europarlamento

Los griegos reinician negociaciones este miercoles

grecia reinicia negociacionesLos ministros de Economía y Finanzas de la zona euro se han reunido este lunes en Bruselas porque Grecia los concrete su lista de reformas. El encuentro ha empezado con ciertas presiones. El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha instado el gobierno de Alexis Tsipras a empezar las reformas "inmediatamente". "Las conversaciones sobre el programa y las reformas necesarias se tienen que retomar rápidamente. Estamos perdiendo demasiado tiempo".

Varios ministros se han posicionado en el mismo sentido y han instado Grecia a "hablar menos" y a hacer más. Hacían referencia en las declaraciones del ministro de Finanzas griego, Iannis Varufakis, este fin de semana al diario italiano "Il Corriere della Sera", donde aseguró que si Bruselas no acepta el plan propuesto por Grecia, el gobierno no descarta hacer nuevas elecciones o un referéndum.

Read more

El Instituto Catalán de Finanzas frena las obras del nuevo CAP de Vilafranca

cap vilafrancaLa regidora de Salud del Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès, Teresa Terrades, explicó ayer que, si las obras de la nuevo CAP del municipio, al parque de Levante, no han empezado todavía todo y las previsiones del Catsalut no es porque se esté trabajando en la redacción del proyecto, sino porque el Instituto Catalán de Finanzas no da luz verde para garantizar la financiación de la actuación. «Estamos seguros que, si costara 1 millón de euros, la obra ya habría empezado», afirma. La regidora insiste que el gobierno municipal (PSC) ha hecho presiones «semanales» para conseguir que empiece la obra y se cumpla el calendario de apertura, a mitad del 2015.

Read more

mas colell

El ANC debate si impulsa una candidatura civil para el 27-S

El consejero de Economía y Conocimiento de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, corroboró ayer en Londres que los mercados internacionales están tranquilos ante el proceso catalán a pesar de que, por dos de las tres grandes agencias de rating, la deuda catalana merece la calificación de porquería. “Evidentemente siguen los acontecimientos”, dijo a la prensa después de reunirse con inversores a la City de Londres y antes de exponer la situación del proceso catalán ante parlamentarios británicos. Mas-Colell fue invitado por parlamentarios conservadores, liberaldemòcrates y nacionalistas escoceses en una de las salas anejas de Westminster.

Read more

ffs economia bien comun

Creación de una Plataforma de Promoción de las Finanzas Éticas

Los días diecises y diecisiete de Enero de este año tuvo lugar el primer Foro de Finanzas Éticas y Solidarias (FFES) en Portugal. Entre otros participantes, como por ejemplo la Banca Ética de Badajoz, destacar la participación de la empresa Fiare España especializada y conocidos por ser una empresa de banca ética al igual que su homónimo Coop 57 procedente de galicia Galicia.

Read more