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Marketing en empresas que inician

Como todo al comienzo, las nuevas empresas también sufren sus dificultades, y una de las maneras de superarlas es a través de una buena labor de marketing.  Las metas pueden ser cuantitativas, sobre el número de clientes que se quieren tener, o pueden ser cualitativas, sobre la percepción que tengan los clientes de la marca.

El objetivo final siempre será el mismo lograr rentabilidad, prestigio y crecimiento. Pero para empezar estos ideales deben estar claramente definidos y deben, al menos en parte, ser medibles, de manera que el marketing en empresas que se debe aplicar aquí debe estar orientado a ello.

Estrategias para marketing en empresas

La estrategia es un poco más difícil de concretar. Un vendedor puede tomar un enfoque general (a dirigir el tráfico, cerrar las ventas, aumentar los márgenes) o puede ser muy específico (crear conciencia a través de medios de comunicación para educar a los pequeños negocios).

nuevos negociosLas tácticas pueden y deben servir a la estrategia que se ha definido, ya sea general o específica. Aquí es donde el vendedor llega al nivel más detallado de la campaña y donde se asignan los recursos en base a los objetivos generales.

Muchas pequeñas empresas se limitan tácticamente debido a los recursos modestos, pero esto no debe tomarse en el sentido de que no hay tácticas de marketing en empresas que se pueden ejecutar con una inversión económica mínima.

Las campañas de relaciones públicas, voz a voz, marketing viral, campañas en los medios sociales son ejemplos de tácticas, que muchas pequeñas empresas se ejecutan en un presupuesto limitado y que resultan muy bien para darse a conocer en los primeros momentos del negocio

Consejos para el marketing en empresas.

Uno de los mayores desafíos para las pequeñas empresas que inician y desean comercializar el uso de los medios sociales, es la capacidad. Se debe decidir entonces si los medios sociales tiene sentido para la pequeña empresa o no.

No hay una respuesta universal. Pero hallarla requiere de un estudio pormenorizado de la empresa y el tipo de público que esta tiene. Las campañas en redes sociales son de las más poderosas y efectivas, pero no por esto quiere decir que sirvan para todos los  negocios.

De igual forma cualquier tipo de estrategia de marketing, aunque hay algunas que se ajustan a cualquier perfil, hay otras que ni se acercan a lo que la compañía requiere. De manera que antes de iniciar con cualquier táctica más vale saber si aplicaría para tu negocio y clientes, de lo contrario todos tus esfuerzos habrán sido en vano.

Lo último que se quiere en las estrategias de marketing en empresas es que el esfuerzo se pierda y esto puede estar sucediendo cuando implementas algunas que no se ajustan a tu perfil.

Un buen lugar para comenzar es el contenido, esto dará a tus clientes una idea de lo que es tu negocio y lo que allí ofreces.

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