Portada » Lo más reciente en ordenadores Intel

intel minipc NUC

Lo más reciente en ordenadores Intel

Hace relativamente poco, Intel lanzó su primer NUC completo, lo que ha sido bastante destacado y bien recibido, por cuanto, hasta ahora, los mini ordenadores Intel no disponían de disco duro, ni de sistema operativo, al tiempo que no contaban con memoria, factores todos, indispensables en materia de PCs.

Lo que era necesario hacer, hasta ahora, con los mini-ordenadores de Intel

No era lo más cómodo, ni funcional, justo es decirlo, el hecho de que era imprescindible adquirir todos los elementos a los que acabamos de hacer alusión, por separado. Era necesario hacerlo, para que los mini de Intel pudieran funcionar.

No obstante los recurrentes pedidos de diferentes comunidades de usuarios de estos dispositivos, en cuanto que Intel solucionará, de una vez por todas, esta serie de incomodidades, el fabricante no se había decidido, argumentando que era bastante complejo hacerlo, sin mayores explicaciones detalladas.

Para darle una solución definitiva a este incómodo inconveniente, Intel lazó, recientemente, su nuevo “miniPC NUC5PGYH” que no es más (ni es menos) que un nuevo modelo de la línea NUC de los ordenadores Intel.

Para los amantes de los miniPCs, ha sido una verdadera novedad, el que este nuevo ordenador funcione con, nada más, sacarlo que la caja. Anteriormente, era necesario “andar de acá para allá” para completar lo que venía en la caja de presentación.

En lo que respecta a su precio, tenemos que se encuentra alrededor de los 250 euros y, sin lugar a dudas, facilita la vida de decenas de miles de usuarios de los mini-ordenadores, que ven en su tamaño, un plus en tanto que añade esa comodidad que se requiere en los tiempos modernos.

Más características de estos pequeños y completos ordenadores Intel

Entrando en detalles, digamos que el “NUC5PGYH” integra un procesador Pentium de la familia de Braswell a 2,4 GHz (6W de TPD), al tiempo que viene con una memoria con 2GB DDR3 y, además, 32 GB de memoria flash donde el fabricante ha instalado Windows 10.

De otro lado pero en el mismo orden de ideas, tenemos que este mini ordenador personal ofrece una salida HDMI 1.4 b, además de puertos USB 2.0 y USB 3.0, sin contar con el VGA del que dispone.

Para terminar de momento, digamos que cuenta, también, con lector de tarjetas, con WiFi 802.11 ac, con puerto Gigabit Ethernet, son un sensor infrarrojo para control remoto y con Bluetooth 4.0.

Ya han quedado atrás, entonces, aquellas épocas en las que los amantes y fieles usuarios de los ordenadores Intel, debían conformarse con recibir un “pseudo PC” para, luego, dedicarse a adquirir los componentes y el sistema operativo, en lugares diferentes.

Llama la atención que, mientras Intel completa, desde la fábrica, sus pequeños ordenadores personales, otras marcas han estado lanzando al mercado algunos smartphones con los componentes básicos, para que sea el usuario el que se encargue de adquirir, sucesivamente y en la medida de sus posibilidades, el resto de los componentes de estos teléfonos inteligentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *