Portada » ¿Qué indicadores hay que tener en cuenta en un simulador de hipotecas?

simulador hipoteca

¿Qué indicadores hay que tener en cuenta en un simulador de hipotecas?

Actualmente todo el asunto de las viviendas y de las hipotecas se ha hecho el pan de todos los días. No existe una sola persona en nuestro país que no tenga una hipoteca o que no esté pensando en contraer una para lograr su sueño de tener una casa propia, y por este motivo escribimos el post sobre lo que es un simulador de hipoteca.

Y es que no debemos recordar todos los beneficios que trae el poder tener un espacio que sea realmente nuestro, quitarse el peso de encima de los pagos de alquileres entre otros gastos.

Contraer una hipoteca a diferencia de lo que muchos piensan, no es un gasto o una deuda, es una inversión a futuro.

Hoy queremos compartir contigo alguna información de interés con respecto a los indicadores que debemos tener en cuenta con el simulador de hipotecas, como una forma de ofrecerte la información que necesitas para que puedas analizar muy bien la situación y tomar la decisión que sea adecuada para ti y tu familia.

¿Qué indicadores hay que tener en cuenta en un simulador de hipotecas?

indicadores simuladoresExisten muchos sitios web que te ofrecen la posibilidad de que puedas simular tu hipoteca, muchos de ellos emplean diferentes tipos de variables o de indicadores dependiendo por su puesto del interés personal, es decir de tus propias necesidades.

Muchos simuladores son simples, es decir solamente te solicitan algunos datos como el precio, el tiempo entre otras variables. Otros por el contrario te piden el tipo de interés entre otros datos que son necesarios.

A continuación vamos a mencionarte entonces los indicadores que debes tener presente cuando utilizas un simulador de hipotecas y quizás no sepas qué tipo de datos te están solicitando:

  1. Importe: el importe es uno de los indicadores más importantes, quiere decir que en este campo se solicita que puedas tener presente el total de dinero en euros que vas a solicitar como hipoteca con la finalidad de obtener tu casa. Recuerda que siempre es adecuado tener una parte ahorrada con la finalidad de que este importe no sobrepase la línea del 100%, aunque depende mucho de tus propias elecciones.
  2. Años: otra de las variables o de los indicadores que debemos tener presentes en el simulador de hipotecas consiste en los años que pretendemos pagar el total de este importe que necesitamos solicitar. Para poder hacer esta elección de tiempo es importante que seamos conscientes de los intereses y del tipo de capital que tenemos y con el cual contaremos a futuro.
  3. euriborTipo de interés: otro de los indicadores que debemos tener presentes siempre es el tipo de interés. Actualmente se manejan dos, uno es el que se maneja con Euribor que puede ser fijo o variable y el otro es el modelo de amortización.
  4. Resultado: una vez que tenemos todos estos datos dentro de simulador de hipotecas podemos obtener el resultado, es decir el valor mensual de las cuotas que debemos cubrir de la hipoteca que deseamos contraer.

Estos son básicamente los indicadores que debemos considerar al momento de utilizar un simulador si queremos tener resultados basados en la realidad y la exactitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *