Portada » El Instituto Catalán de Finanzas frena las obras del nuevo CAP de Vilafranca

El Instituto Catalán de Finanzas frena las obras del nuevo CAP de Vilafranca

cap vilafrancaLa regidora de Salud del Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès, Teresa Terrades, explicó ayer que, si las obras de la nuevo CAP del municipio, al parque de Levante, no han empezado todavía todo y las previsiones del Catsalut no es porque se esté trabajando en la redacción del proyecto, sino porque el Instituto Catalán de Finanzas no da luz verde para garantizar la financiación de la actuación. «Estamos seguros que, si costara 1 millón de euros, la obra ya habría empezado», afirma. La regidora insiste que el gobierno municipal (PSC) ha hecho presiones «semanales» para conseguir que empiece la obra y se cumpla el calendario de apertura, a mitad del 2015.

La adjunta a la gerencia para el Alt Penedès, el Baix Llobregat y el Garraf de la región sanitaria de Barcelona, Mònica Almiñana, explicó a este diario a mediados de marzo que si las obras de construcción de la nuevo CAP de Vilafranca que Salud se comprometió a construir dentro del primer trimestre del año no habían empezado era porque el departamento todavía «trabajaba en la redacción del proyecto ejecutivo».

institut catala de financesAlmiñana dijo que las obras empezarán una vez acabe el plazo de licitación y situó el inicio de las obras hacia el mes de julio. La regidora villafranquina, Teresa Terrades (PSC), contradijo ayer esta versión cuando afirmó que, si la obra no se ha iniciado, no es porque el proyecto no esté hecho, sino porque el Instituto Catalán de Finanzas no ha aprobado la financiación para hacer frente a los cerca de 7 millones de euros que costará hacer el equipamiento. Terrades, que visitó ayer las nuevas instalaciones del hotel de entidades de salud, que se abrirá sobre la sede de la Cruz Roja, junto al alcalde, Francisco Romero, explicó que el caso de Vilafranca no es el único, pero dijo que está convencida que, si «El CAP costara 1 millón de euros, la obra ya habría empezado».

El nuevo CAP, en el parque de Levante, será «cómo si fuera un pequeño hospital», explicó Terrades, puesto que, además de los servicios de una área básica de salud, tendrá los servicios de salud mental para adultos y jóvenes, la agencia de protección de la salud, el servicio de atención a las drogodependencias y servicios de rehabilitación. Este CAP dará servicio directo a los vecinos de las Clotes, la Espirall, la Barceloneta y el Molino de en Rovira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *