Portada » Funciones que tienen las empresas de seguridad

empresas de seguridad

Funciones que tienen las empresas de seguridad

Las empresas de seguridad ofrecen actualmente un servicio de gran utilidad tanto para otras empresas como para los hogares.

Pero al momento de pensar en contratar estos servicios un pregunta que comúnmente surge es sobre las funciones que estas empresas tienen.

Si quieres conocerlas, a continuación te hablaremos de ellas.

Funciones generales de las empresas de seguridadempresas de seguridad privada

Son varias las funciones que estas empresas deben cumplir de forma general. Estas son  las siguientes:

  • Suministrar personal capacitado y experimentado para la seguridad de una edificación o para el monitoreo de los sistemas de seguridad que se han instalado. Personal para el control de acceso, para la vigilancia de perímetros, para la seguridad de las edificaciones  y sus zonas exteriores. Este personal debe contar con la capacitación en el manejo de los sistemas de seguridad así como para la vigilancia de los espacios.
  • Suministrar los diferentes equipos de seguridad que conforman los sistemas de seguridad elegidos por el cliente. Sistemas de control de acceso, sistemas de seguridad y alarmas, sistemas perimetrales y demás deben ser ofrecidos por la empresa a sus clientes.
  • Realizar la instalación de los equipos, realizar su mantenimiento y hacer sus actualizaciones debidas: claramente, al ofrecer los sistemas de seguridad deben contar con el personal adecuado para realizar su instalación en la vivienda o empresa que es cliente. Igualmente, es su función ofrecer el servicio de supervisión y mantenimiento de los equipos así como sus debidas actualizaciones.
  • La función de estas empresas de seguridad es la contratación del personal. De esta forma la persona natural o empresa que contrata solo debe preocuparse por pagar el valor del servicio contratado.

Funciones específicas del equipo de trabajo

Conocidas las funciones generales que presentan las empresas de seguridad es el momento de hacer mención de las funciones concretas que presentan los equipos de trabajo que las integran:

  • Dentro de sus funciones está proteger los bienes y los establecimientos de sus clientes.
  • También tienen como función ofrecer servicios de acompañamiento y de protección por medio de sus opciones de escoltas.
  • También está dentro de sus funciones el asesorar y ayudar en la planificación de las actividades de seguridad.
  • Igualmente y ante los saltos o activaciones de alarmas deben acudir.
  • En el caso de los agentes de seguridad estos tienen como función el hacer cumplir el reglamento interior de las empresas. También deben salvaguardar los bienes de una vivienda o empresa y deben ayudar a mantener el control y el orden dentro del lugar.  es importante que este personal mantenga un trato amable con todos. Igualmente deben conocer los procedimientos para riesgos y situaciones de emergencia y aplicarlos.
  • Por otro lado, los jefes de seguridad deben actuar conforme a los procedimientos y las políticas que la empresa ha establecido. Debe hacer la supervisión del control de acceso del personal y ha de hacer cumplir el reglamento interno. El jefe de seguridad tiene como función asegurar el orden de las diferentes áreas vigiladas.

Como puedes ver son varias las funciones que las empresas de seguridad privada tienen así como las que tienen su personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *