Portada » Realizar una estrategia de marketing gracias a la financiación de empresas

Plan de marketing gracias a la financiación de empresas

Realizar una estrategia de marketing gracias a la financiación de empresas

Para las pequeñas empresas la inversión en marketing para lanzar sus productos o servicios se lleva una buena parte de los ingresos, pero esto es absolutamente necesario aunque implique mucho dinero, ya que es la forma de llamar la atención, dar a conocer la marca, fortalecerla y hacer crecer la base de clientes, siendo por eso por lo que a veces entra en juego la financiación para empresas.

La financiación de empresas es a veces algo necesario

Al menos un 50% de los ingresos que puede representar una campaña de marketing para que una empresa comience con buen pie es necesario, siendo por eso que muchas renuncian a la idea de llevarla adelante, otras optan por explorar las vías de financiación posible como una salida a la necesidad de impulsar la marca, productos o servicios de manera eficiente.

En cualquier caso hay formas de financiar campañas de marketing que quizás no habías considerado anteriormente.

Para quienes recién comienzan su negocio, pueden utilizar una serie de herramientas, como por ejemplo la tarjeta de crédito o una línea de crédito, financiación masiva y familiares y amigos que contribuyen con la financiación.

La línea de crédito es ideal para estos casos, ya que la tienes a disposición en cualquier momento y solo coges lo que realmente necesitas y pagando intereses sobre la cantidad dispuesta, de tal manera que la dispones total o parcialmente en función a las prioridades del momento, sin generar costes adicionales.

Las líneas de crédito las hay con o sin garantía, el importe que finalmente sea aprobado y la garantía van a depender del perfil de la empresa, capacidad de endeudamiento y devolución de los fondos.

Las empresas ya establecidas no están exentas de necesitar financiación para su campaña de marketing, además de optar por las líneas de crédito y los mecanismos antes descritos, ya en la medida que se expanden y fortalecen las posibilidades de obtener un préstamo para financiar sus campañas de marketing son mayores.

Flechas crecimiento estrategia marketing

Existen diferentes programas de financiación

Como empresario, bien sea que estés comenzando o que tu negocio lleve algún tiempo en el mercado, no es recomendable escatimar en gastos y tampoco en esfuerzo para conseguir financiamiento cuando se trata de campañas de marketing, ya que hay que tener muy claro que se trata de una inversión que se va a traducir en más ventas.

De hecho, se recomienda que en el presupuesto anual de cualquier empresa exista un apartado específico para marketing que provenga de un porcentaje de las ventas, lo cual habla de lo esencial y estratégico que resulta este para el negocio, pero si este no es tu caso, siempre tienes la opción de buscar medios de financiación para establecer una buena estrategia cada vez que la necesites.

Lo importante en todo caso es que tu marca, los nuevos productos en los que ha invertido tiempo y esfuerzo o los servicios que necesitas promocionar cuenten al final con los medios necesarios para darse a conocer, para ganar posición en el mercado y generarte las ventas esperadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *