Portada » Conoce las ventajas de comprar pisos de banco

pisos embargados

Conoce las ventajas de comprar pisos de banco

Comprar un piso o casa, sin importar la situación en la cual se encuentre la situación inmobiliaria general de país, siempre es una difícil decisión que necesita de una buena cantidad de información para poder tomar la decisión correcta.

En la actualidad, existen un gran número de posibilidades para comprar pisos embargados, por ejemplo están los pisos de banco los cuales pueden convertirse en una muy buena opción.

Comprar este tipo de pisos le entrega un gran número de ventajas, como por ejemplo, es el vendedor el que debe encargarse del pago del impuesto municipal sobre el incremento del valor del terreno, y eso ya significa un gran ahorro para el comprador.

Por otro lado, las opciones de negociación son mucho mejores, no es lo mismo negociar con un particular que con un banco, los precios son más bajos y flexibles que otros modelos de compra de pisos Además No podemos dejar de lado la confianza que genera comprar un piso a un banco.

En el siguiente artículo profundizaremos acerca de este tema y puedas conocer todas las ventajas que te dará la decisión de comprar pisos de banco.

Pisos de banco embargados: Abordando el contexto

La compra y venta de las viviendas en España pasaron por un momento bastante difícil, pero parece que ya se dislumbra la luz a causa de la crisis económica, hoy en día comienza a mejorar, sin embargo los efectos de la crisis aún no han desaparecido.

Toda esa situación ha hecho que los bancos tengan en su cartera un gran número de inmuebles en venta, incluso, hoy en día hay algunas entidades bancarias que tienen en su cartera más inmuebles que algunas inmobiliarias.

Para muchas personas en la actualidad, los bancos son las nuevas inmobiliarias, pues además entregan muchísimas ventajas a los compradores.

Por su parte, las entidades bancarias tienen urgencia de vender los predios, así que ofrecen hipotecas con condiciones muy favorables y descuentos que cada vez son más y más competitivos, por lo que para los compradores, el adquirir pisos de banco resulta bastante beneficioso.

Las mejores ventajas de comprar pisos de banco

Los bancos tienen en su cartera una gran cantidad de pisos que pueden ofrecer hipotecas con unas ventajas realmente muy buenas, por ejemplo ofrecen un 100% de financiación, eso permite que se acceda a la compra del piso aun sin tener ahorros.

Ofrecen también un largo plazo de amortización, esta puede ser de hasta 50 años en algunas entidades bancarias, tomar la opción de pago a este tiempo hace que se tenga que pagar hasta la mitad del valor de la cuota mensualmente.

Por otro lado, el interés que se ofrecen con estas hipotecas es mucho más bajo que cualquier otra hipoteca incluso otorgada por la misma entidad, así que eso reduce los costes.

Las entidades que ofrecen pisos de banco tienen los inmuebles tasados, eso de por sí, significa otro ahorro para el cliente que puede ser entre los doscientos y los cuatrocientos euros.

Aquí tenemos que mencionar también que se da una flexibilidad en el pago, es posible el aplazamiento de las cuotas o incluso obtener los primeros meses gratis.

¿Por qué debería adquirir pisos de bancos?

Si usted se decide a comprar un piso de banco puede apropisosvechar muchas ventajas y ciertas condiciones preferentes que le entregan los bancos en los préstamos hipotecarios.

Como le contamos antes, los bancos ofrecen hasta el 100% de financiación y en algunas caso incluso ofrecen financiación sin aval, también ofrecen la financiación de los gastos de compra, por ejemplo el pago de los impuestos, los gastos de notaría, la gestoría e incluso el registro.

Las hipotecas ofrecidas incluso tienen un largo plazo de amortización la cual puede llegar hasta los 50 años, que si lo piensa detenidamente, es un plazo bastante largo para que pueda adquirir una vivienda pagando cuotas mensuales realmente muy bajas, además de que ofrecen la tasación pagada que como le dijimos antes le representara un ahorro que va desde los 200 hasta los 400 euros, y dígame ¿Quién no quiere ahorrar?

Adicionalmente, si se decide a comprar, también podrá aprovecharse de la flexibilidad en los pagos que las entidades le ofrecen, eso sin dejar de lado que también podrá hacer aplazamiento de cuotas.

En realidad, la cartera de pisos disponibles es cada vez más amplia, y con seguridad usted podrá comprar algo que se ajuste tanto a sus gustos como a sus necesidades.

Usted podrá elegir entre una cantidad de inmuebles que los bancos disponen para la venta, incluso, debemos mencionar, que algunos de esos inmuebles, cuentan con un cheque reforma que en algunos casos alcanza los 5000 euros.

Hoy en día comprarle pisos a los bancos, es una opción bastante buena, de hecho es la única forma de que aquellas personas que tienen pocos –o ningún ahorro- puedan acceder a una hipoteca.

Entonces, si usted está pensando en comprar un piso, infórmese muy bien y tenga en cuenta la opción de comprárselo al banco, pues las ventajas que puede obtener son muchas, a los bancos realmente no les conviene tener estos inmuebles en su cartera, lo que necesitan, es recuperar el dinero, así que puede aprovecharse de eso y obtener ventajas que de otra forma es casi imposible de conseguir.

También debe tener en cuenta que es su deber como comprador, estar bien informado, entonces, es necesario que investigue varios mercados, observe las diferentes posibilidades con las que cuenta y se ponga en marcha a leer mucho sobre la situación.

Pero especialmente aproveche ahora, cuando los precios aún están bajos, pues poco a poco la situación se arreglara y es muy probable que los precios suban en los años que vienen, entre otras cosas por la demanda internacional de compradores que se avalanchan para comprar una propiedad en España.

Este es el momento perfecto para que tenga su piso propio, lo mejor es que puede obtenerlo con muy buenos beneficios, así que le recomendamos que no deje esta opción de lado, por donde la mire puede ofrecerle beneficios y ventajas que serán difícil de superar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *