Portada » Los beneficios de usar guantes de látex son infinitos

Beneficios de los guantes de látex

Los beneficios de usar guantes de látex son infinitos

Los guantes de látex brindan una completa protección y son una popular elección, tanto en el área médica, las fábricas y comercio. También en áreas como: servicio de alimentos y procesamiento de alimentos, limpieza y el saneamiento.

¿Cómo son fabricados los guantes de látex?

guantes de látex negroLos guantes de Látex son elaborados con caucho natural, el cual se deriva de la savia del árbol del caucho y fabricado en una barrera de protección integral, conocido como guantes desechables de látex. Además, Los guantes de látex proporcionan beneficios ideales para muchas industrias.

Los guantes de látex tienen una alta resistencia, por ejemplo, el látex de grado industrial de primera calidad ofrece el doble de grosor que los guantes de látex estándar y es que las nuevas tecnologías otorgan a este guante una mayor duración de uso, pero no son buenos si se trata de trabajos más duros.

Los guantes de látex tienen como principal objetivo proteger a los trabajadores de los riesgos laborales y  brindar  mayor facilidad para desarrollar las diferentes tareas.

Los usos de guantes de látex tienen estas ventajas:

  • Protege de enfermedades: los guantes de látex son indispensables en el uso médico, tanto en hospitales como clínicas. Son parte de las medidas de seguridad tanto para el personal que labora como para los pacientes. Además, es importante el uso de guantes de látex porque protege que el personal entre en contacto con enfermedades contagiosas.
  • Son económicos: los guantes de látex son súper económicos y esto ayuda a que sean accesibles. Los guantes de látex no son reusables lo que quiere decir que cuando se utiliza con un paciente se tiene que desechar inmediatamente después de atenderlo.
  • Ciencia: los científicos que trabajan diariamente con productos químicos que son en muchos casos peligrosos al entrar en contacto con la piel y  los guantes látex  poseen la capacidad de proteger la piel ante productos tan nocivos como: la acetona, el metanol y otros productos químicos nocivos para la piel.
  • Criminalística: los investigadores forenses requieren del uso de guantes para evitar la alteración de las pruebas que se encuentran en la escena del crimen. Es esencial el uso de guantes elaborados con látex, ya que, solo así se evitará la destrucción de las huellas dactilares que hay en la escena del crimen y son aliados fundamentales para hallar a los delincuentes.
  • Manipulación de alimentos: Los guantes de látex para la manipulación de alimentos está totalmente prohibido, ya que posee alérgenos que producen en muchos casos reacciones anafilácticas en las personas sensibilizadas al látex. Las autoridades sanitarias recomiendan que para la manipulación de los alimentos es ideal hacerlo sin guantes, pero lavándose bien las veces que sea necesario, para evitar contaminación en los alimentos.

guantes de látex azules

Si tú deseas comprar guantes elaborados con látex, estos deben proceder  de una empresa con altos estándares de calidad, pues hoy en día existen muchos guantes de látex mala calidad de las industrias chinas que han invadido el mercado.

Además, los guantes de látex de calidad brindan mayor facilidad para desarrollar diferentes tareas, ayuda a los usuarios a desarrollar su  trabajo con comodidad y ofrece resistencia inigualable a los desgarros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *