Portada » Aumento de la inversión en material escolar

material-escolar--644x362

Aumento de la inversión en material escolar

Durante el próximo curso escolar 2015 – 2016 casi 2.000 alumnos de Manresa (desde P3 hasta 4t de ESO) recibirán ayudas para material escolar. Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Manresa destinará una partida económica de110.000 euros para ayudar a cubrir las necesidades de material escolar de niños y adolescentes de todos los centros escolares de la ciudad, desde el principio de equidad y con el objetivo que puedan desarrollar el curso con el máximo de normalidad.

Los datos del curso próximo sobre ayudas para material escolar y sobre las matriculaciones a los hogares de niños públicas han sido presentadas hoy por el regidor de Enseñanza y Universidad del Ayuntamiento de Manresa, Antoni Llobet, quien ha informado que “por primera vez, estas ayudas para material escolar se empezarán a aplicar de acuerdo con los baremos que establece el nuevo sistema de tarifación social que fue aprobado el 16 de octubre de 2014 al Pleno municipal”.

El regidor ha explicado que a fecha de hoy, y pendientes las peticiones de ayudas para alumnas de P3, han entrado 1.938 solicitudes. Los criterios de valoración para conceder estas ayudas son principalmente económicas, de acuerdo con los ingresos mensuales de las familias solicitantes, a pesar de que también se tienen en cuenta otros elementos, como ser de familia monoparental, de familia numerosa o tener en la unidad familiar miembros con discapacitado o en situación de dependencia.

Llobet ha valorado de forma muy positiva el hecho que “aproximadamente el 17% del total alumnos de la ciudad -desde P3 a 4arte de ESO- tendrá acceso a este material que los permitirá seguir el curso con normalidad y con el material escolar básico y necesario“.

El regidor ha recordado también que los precios de los hogares de niños serán los mismos que el curso pasado -100 euros la matricula y 132 euros la mensualidad– además de todos los descuentos y bonificaciones que se aplican a las familias con pocos recursos, de acuerdo con los baremos que establece la tarifación social.

El 4 de mayo empieza la preinscripción para los hogares de niños públicas

El Ayuntamiento de Manresa iniciará el próximo lunes 4 de mayo el periodo de preinscripción para los hogares de niños públicas de la ciudad, que culminará el día 15 del mismo mes. Estamos hablando, pues, de la preinscripción para los hogares de niños municipales (La Estrella, La Luna , Principito, La Luz y Bressolvent) y las de la Generalitat de Cataluña (Cascabel, La Chispa y La Retama) para el curso 2015-2016.

Llobet ha destacado el número de plazas de hogares de niños que vuelve a ofrecer la ciudad de Manresa “que se sitúa por encima de la media del país”. El regidor ha puesto énfasis a la hora de valorar este dato puesto que “a pesar de la bajada demográfica que ha hecho que entre el 2010 y el 2015 haya casi 450 alumnos menos, en Manresa ha aumentado el número de plazas gracias a la creación del hogar de niños Bressolvent y gracias a la adaptación de los grupos en otros centros. Por lo tanto, porcentualmente Manresa hoy está dando respuesta además niños y niñas porque puedan ir a los hogares de niños”.

Pedir cita previa

El pasado jueves ya se abrió el plazo para pedir cita previa para la preinscripción. Las familias con niños y niñas nacidos entre el 1 de enero de 2013 y el 15 de mayo de 2015 pueden hacer la solicitud de cita previa hasta este jueves, día 30 de abril. La cita se puede pedir por internet en la web municipal (www.manresa.cat/citaprevia), por teléfono o personalmente a la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) y a Oficina Municipal de Escolarización (OME).

El horario de atención telefónica será de 8.30 a 18h, de lunes a d ijous, y de 8.30 a 14.30h, los viernes, al 93 878 23 01 o al 010 (desde un teléfono fijo); o bien, de 9 a 14h, al 93 875 24 85 y 93 875 24 87, de lunes a viernes.

La atención presencial se hará a la OAC (Pl. Mayor, 1), de 8.30 a 18h, de lunes a jueves y de 8.30 a 14.30h los viernes; o bien, al OME (Ctra. de Vic, 16-Edificio Niños) de 9 a 14h, de lunes a viernes.

Un golpe las familias tengan asignada la cita previa, la preinscripción a cualquier de estos centros públicos se hará a la Oficina Municipal de Escolarización del Edificio Niños entre los días 4 y 15 de mayo, de lunes a viernes de 9 a 13.30h; y martes y jueves de 16 a 18h, siempre de acuerdo con la fecha y hora concertadas previamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *