Portada » Aumenta la construcción de casas en España

reformas barcelona

Aumenta la construcción de casas en España

Según las cifras presentadas por la Asociación de Promotores y Constructores de Barcelona la construcción de casas en España han aumentado así como también lo han hecho los precios y las reformas integrales en Barcelona.

Si quieres conocer más sobre el estado actual de la construcción de viviendas en el país aquí hablaremos de ello.

Se duplica la construcción de casas en España

Muchos hablan de que este 2015 ha sido uno de los mejores para el sector de la construcción después de la crisis y a estos los avalan los datos. La reactivación de la construcción y las reformas integrales es evidente y es que tan solo en el primer semestre se lograron construir un poco más de 2900 viviendas tan solo en Barcelona. Estos datos los ha revelado la Apce y son muy alentadores luego de haber pasado muy malos tiempos en los dos años anteriores.

reformas integrales barcelonaLa fase actual de la construcción de casas en España es alcista así como lo es la de las compraventas de viviendas, o por lo menos así lo revelan los datos del primer periodo del año.

Sabemos que hasta julio las ventas aumentaron en un 14,2 %, lo que representó que en total se vendieran 32.300 viviendas. De ellas un 83,2% fueron casas usadas.

Con estos datos se están teniendo previsiones muy positivas respecto a los resultados finales de compraventa y de construcción de casas en España y es que desde el 2007 no se presentaban crecimientos a dos dígitos. Es más la tendencia fue de caída aunque el mayor desplome sin dudarlo fue en 2007 con un 98% y es que en este año solo se construyeron un poco más de 127 mil casas nuevas.

Datos de la construcción de casas en España

Además de hacer mención a los datos ya mencionados es necesario que conozcas otros más que nos revelan el aumento de construcción de vivienda en el país. Así:

  • La provincia de Barcelona ha sido en la que más se ha puesto en marcha la construcción de vivienda en el primer semestre del año. Allí se iniciaron 2.146 casas, con lo cual la demarcación aumentó en un 70,5%.
  • En la provincia donde más se empezaron obras fue en la capital. Allí se inició la construcción de 752 casas, con lo que al evaluar las construcciones del año pasado se evidencia caso una triplicación de ellas logrando un aumento del 97,4%.
  • En Tarragona se presentó un gran aumento en la construcción de vivienda, logrando alcanzar el 106,5%.
  • En cuanto a Girona su incremento fue del 35,3%.
  • Lleida por otro lado presentó fue un notable descenso en la construcción, con un 43,1%.

Finalmente, y en cuanto a las compraventas sabemos que entre enero y julio de este año se realizaron 32.300 operaciones, evidenciando así un aumento del 14,2%. Las operaciones de casa nueva bajaron en un 33,5% pero las de segunda mano aumentaron casi en un porcentaje similar de 33,4%.

Con todo esto queda en evidencia el buen momento que afronta el sector constructor e inmobiliario en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *